El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena a ocho años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina menor de edad.

El Alto Tribunal gallego desestima el recurso de apelación impuesto por la defensa del condenado contra una sentencia que también le obliga a indemnizar con 10.000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 500 metros durante 13 años.

En su resolución, facilitada a los medios este martes por el TSXG, la sala reitera que el relato de la víctima es suficiente para sostener los cargos contra el procesado, como así lo consideró la audiencia coruñesa.

Incide en que el testimonio de la menor tiene alta credibilidad al narrar "con claridad" lo ocurrido y "orientarse perfectamente" en el momento en el que sufría los episodios de bloqueo que aprovechaba al acusado para cometer los abusos.

Y es que la menor, que se había mudado con sus tíos por el ambiente conflictivo que se vivía en casas de sus padres, padecía de síncopes que la llevaban a quedarse quieta y no reaccionar en momentos de tensión.

El acusado se valía de estos momentos para cometer, al menos en dos ocasiones, abusos sexuales contra la menor que el tribunal también ve corroborados por los informes periciales presentados durante el juicio.

Con todo, la sentencia no es firme al existir la posibilidad de que las partes presenten un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

POWERED BY BIGPRESS