MADRID, 11 (EUROPA PRES)
'El lago de los cisnes', el icónico ballet del maestro ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, volverá a las salas de cine de la mano de Yelmo el próximo 27 de febrero. Los espectadores, que ya pueden adquirir las entradas a través de la web, podrán disfrutar de la experiencia de ver en directo una de las obras más representadas de la historia.

Esta proyección forma parte del programa +Que Cine, la ventana de la cadena que apuesta por contenidos alternativos. Las 18 salas de Cine Yelmo donde se podrá ver 'El lago de los cisnes' son: Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Barcelona (Westfield La Maquinista), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Jaén (Premium Plaza Jaén), Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar), Vigo (Travesía Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Las Palmas (Las Arenas).

Esta obra fue el primer ballet del maestro ruso, donde aborda temas como el amor, la traición y el perdón, convirtiéndose así en uno de los ballets más intensos de la historia. Escrito por encargo para el disfrute de la aristocracia rusa, Tchaikovsky creó una partitura que se asemejaba más a una obra sinfónica lo que lo transformó, tras su muerte, en una obra de culto.

La función musical sigue la historia del Príncipe Sigfrido, que durante una cacería se encuentra con una bandada de cisnes. Uno de ellos, como por arte de magia, se transforma en Odette, una hermosa mujer de la que el Príncipe se enamora al instante.

Pero ésta resulta ser víctima de un conjuro del malvado hechiero Rothbart, que la mantiene en forma de cisne durante el día por lo que solo puede volver a su forma humana por las noches. Además, el hechicero engaña al príncipe para que declare su amor a Odile, una mujer idéntica a su verdadera amada, y así poder cumplir sus malvados planes.

El elenco está formado por: Yasmine Naghdi interpretando tanto a Odette como a Odile; Matthew Ball como el Príncipe Sigfrido; Thomas Whitehead interpretará a Rothbart: La Reina será Christina Arestis y el papel de Benno será representado por Joonhyuk Jun. Además de la Orquesta de la Royal Opera House, destaca la combinación de la coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa y la música original de Tchaikovsky, con la transgresora imaginación del coreógrafo Lian Scarlett y los elaborados diseños de John Macfarlane.

POWERED BY BIGPRESS