Un bombero tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en un operativo de extinción en el municipio de Ponteareas (Pontevedra).
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, un particular llamó a Emergencias sobre las 21,40 horas de este lunes, para alertar de que estaba saliendo mucho humo de una chimenea en una vivienda próxima a la suya. El alertante también informaba de que no parecía que hubiera nadie en la vivienda, situada en la calle San Vicente.
El 112 alertó a los bomberos de Ponteareas, que acudieron al lugar y extinguieron las llamas, informando de que el fuego había afectado al revestimiento del tubo interior de la chimenea.
En el transcurso de la intervención, uno de los integrantes del retén entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, ya con el pulso recuperado.
En este operativo, además de los bomberos y de efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, participaron miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ponteareas.