SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal una nueva línea de ayudas que, con una dotación de 5 millones de euros, permitirá subvencionar los intereses de los préstamos concedidos con fondos públicos.

El objetivo de esta medida es mejorar las condiciones financieras de los autónomos y pymes gallegas, facilitando el acceso al crédito y promoviendo la viabilidad económica de sus proyectos.

La línea, impulsada por la Consellería de Economía e Industria a través del Instituto de Promoción Económica de Galicia (Igape), está dirigida a las operaciones de financiación concedidas tanto con fondos públicos, como Next Generation EU, como de las concedidas por Xesgalicia, entre otros, y que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos empresariales con impacto directo en Galicia.

De este modo, las empresas beneficiarias podrán acceder a una subvención en los intereses de sus préstamos, reduciendo los costes financieros de sus operaciones y favoreciendo su capacidad de devolución.

La Xunta incentiva así el uso de financiación a largo plazo, una opción más adaptada a los flujos de retorno de los proyectos empresariales.

La línea de ayudas permitirá rebajar hasta en 3 puntos porcentuales los intereses de los préstamos formalizados a partir del 1 de enero de 2020, aliviando así la carga financiera de las empresas gallegas. La dotación presupuestaria de esta medida se distribuirá en dos anualidades: 2,5 millones de euros en 2025 y otros 2,5 millones en 2026. Su concesión se realizará en régimen de concurrencia no competitiva.

POWERED BY BIGPRESS