SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
La Xunta ha informado de que la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) impulsa un nuevo contrato para la redacción del proyecto de construcción de 169 nuevas viviendas de promoción pública (VPP) en Garabolos, en el ayuntamiento de Lugo, que supondrá una inversión de fondos propios de la Xunta que ronda los 1,2 millones de euros.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha ratificado la licitación de esta nueva contratación, para la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra para la construcción de 169 VPP en el municipio lucense.
El presupuesto de la ejecución de las obras se estima que supondrá una inversión de 27 millones de euros. Según la Xunta, es el cuarto proyecto que está desarrollando en este barrio de la ciudad y el segundo que licita a través de Vipugal, para un total de 460 viviendas en Garabolos.
Así, son ya 314 las viviendas impulsadas por la nueva sociedad en este barrio lucense, a las que se añade la contratación de las obras de construcción de dos grupos que suman un total de 146 viviendas de promoción pública, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará este próximo día 19, y que supondrán una inversión de 28,2 millones.
Una vez autorizada este lunes por el Ejecutivo autonómico, Vipugal licitará en las próximas semanas el contrato, en el que se incluyen los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para la construcción de estas 169 viviendas de promoción pública, garajes, trasteros y locales en la parcela A, urbanizada por la Xunta, y que cuenta con una superficie de 3.330 m2.
El objetivo explicitado por el Gobierno que dirige Alfonso Rueda es alcanzar las 4.000 nuevas viviendas protegidas en este mandato.
lunes, 10 de febrero de 2025, 19:26