El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santiago, por voz de Gonzalo Muíños, ha reclamado este lunes a la alcaldesa, Goretti Sanmartín, que ponga en marcha medidas para que el anuncio del ministro del Interior acerca de la posibilidad de que la comisaría de Policía Nacional de la ciudad suba de rango "se traduzca en hechos".

Así, ha reclamado que "incremente la presión" sobre esta cuestión y que trabaje "motivando ese cambio" a través de la elaboración de "informes que justifiquen la necesidad de ese incremento".

Muíños ha explicado que, elevando el nivel de la comisaría de Santiago a una de Tipo A, se incrementaría el número de efectivos "en torno a 70 u 80" y dotaría la comisaría de servicios especiales de los que ahora carece, como la Unidad de Intervención Policial (UIP). Una "buena medida", ante el "ligero incremento" de la delincuencia que se ha dado en Compostela.

Para Gonzalo Muíños, "una buena forma de iniciar ese trabajo conjunto es convocando esa Xunta local de Seguridad extraordinaria que llevamos exigiendo desde la semana pasada", por lo que ha reiterado su propuesta "no solo para abordar el incremento de conflictos ligados a la venta de droga en Santa Marta y en la Choupana, si no también para abordar ese refuerzo policial para toda la ciudad que provocaría elevar el nivel de la Comisaría de la Policía Nacional".

POWERED BY BIGPRESS