El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras las críticas de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), ha asegurado que las juventudes socialistas representan "una parte muy importante" en la apuesta de futuro del partido y ha destacado que los cambios "ya se están produciendo".

Además, ha aprovechado para reivindicar que la proximidad de la formación "es cada vez mayor" ante las "necesidades" de los más jóvenes, desde el acceso a la vivienda hasta el acceso a los servicios públicos.

Así se ha manifestado ante las preguntas de los medios después de que las XSG hayan criticado la "desconexión" del PSdeG por lo que califican de una "comodidad paternalista" durante los últimos 15 años.

La organización juvenil del PSdeG ha informado en un comunicado de una reunión mantenida en la jornada del domingo, en la que debatieron las más de 100 enmiendas que presentarán en el XV Congreso del PSdeG a una ponencia que consideran que "evidencia demasiada ambigüedad".

"Esos cambios se está produciendo en muchos ámbitos de acción política, en la vivienda, en la dependencia, en esa aproximación a esa juventud que tantos problemas tiene y que tanta desigualdad sufre. La proximidad del partido es cada vez mayor ante estas necesidades y eso es por lo que apostamos en el futuro Congreso y lo que estamos haciendo a diario dentro del PSdeG", ha reivindicado Besteiro.

Con todo, las juventudes socialistas han aprovechado para avisar de la "urgencia de un cambio generacional profundo para la supervivencia del partido" y han señalado que "la imagen de un partido no puede ser la de una elite avejentada, la juventud también es la realidad de Galicia".

POWERED BY BIGPRESS