La Guardia Civil ha detenido en Vilalba a cinco personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de la parroquia de San Lorenzo de Árbol, de donde se llevaron un tractor y maquinaria de jardinería.
Los hechos ocurrieron en la primera quincena del pasado mes de diciembre, cuando los ladrones entraron al domicilio forzando la puerta y registraron la vivienda en busca de objetos de valor. Posteriormente, forzaron las cerraduras de unos alpendres anexos y se llevaron un tractor agrícola, así como diversa maquinaria.
La investigación de la Guardia Civil permitió descubrir que los ladrones se habían presentado en la casa con un turismo, que luego utilizaron para remolcar el tractor y llevarlo hasta el garaje de uno de los investigados.
Tras robarlo, sometieron al vehículo agrícola a una completa puesta a punto, repintaron el chasis y retiraron las placas de matrícula, y se investiga qué destino tenían previsto darle. En su entrada a la vivienda causaron numerosos daños, que aún están siendo evaluados.
La Guardia Civil ha logrado recuperar el tractor robado y la maquinaria de jardinería, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Los cinco detenidos, vecinos de Vilalba, Begonte y Lorenzaba, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Vilalba.
lunes, 10 de febrero de 2025, 13:07