Los bomberos del parque Comarcal Provincial de Santa Comba han sofocado este domingo un incendio en un vehículo que se calcinó por completo en la parroquia de Pesadoira, en Negreira.
Según han detallado los bomberos, fueron alertados sobre las 12,00 horas y al llegar al lugar de los hechos, el equipo inició la extinción con un carrete de alta presión.
Con todo, han destacado que no hubo daños personales en el lugar del incidente y que el vehículo quedó calcinado por completo, "quedando solo la estructura mecánica".
ASISTENCIA SANITARIA
Por otro lado, los bomberos del parque Comarcal Provincial de Carballo han atendido sobre las 13,30 horas a un varón de edad avanzada que necesitaba asistencia sanitaria y no podía abrir la puerta de su vivienda en la parroquia de Cabovilaño, Laracha.
Fue el propio varón quien alertó de su situación y, una vez en su domicilio, los bomberos comprobaron que ya se encontraban allí dos TES con una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Una vez en el interior de la vivienda, lo localizaron sentado en la cama, consciente pero desorientado y les indicó que se encontraba mal y que llevaba tres días sin comer. Así, los técnicos decidieron trasladarlo a un centro sanitario.