Los bomberos del parque Provincial de Carballo (A Coruña) han desalojado este sábado un edificio por una fuga de gas después de que la Policía Local los alertarse de "un olor a gas" en el interior del edificio Compostela nº 11-15, situado en la cale Cemiterio Vello.
Según han explicado los bomberos, tras llegar al lugar de los hechos "constataron" que muchos vecinos del edificio ya habían salido de sus viviendas por precaución, junto a los clientes y empleados de un supermercado que se encuentra al lado del inmueble.
De este modo, tras cortar la llave de gas y comprobar que no quedaba ningún vecino en el interior, los bomberos revisaron todo el edificio. Sin embargo, "al no poder acceder a las viviendas", solicitaron la presencia de los técnicos del gas para que revisasen las instalaciones.
Finalizada la comprobación, detectaron una "bajada significativa" en uno de los pisos y tras acceder a este detectaron una "pequeña fuga de gas", por lo que cortaron y precintaron el contador y el suministro de gas del piso hasta que se arregle dicha instalación.
Tras confirmar que el resto de la instalación no tenía pérdidas, los bomberos informaron a los propietarios del edificio y permitirieron de nuevo la entrada a las viviendas.