El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, dotada con un importe de 2,5 millones de euros, para impulsar las actividades de los centros comerciales abiertos de la comunidad gallega.
Estas ayudas tienen como objetivo apoyar la realización de actividades de dinamización comercial que busquen incentivar el consumo y la atracción de clientes, con el fin de incrementar las ventas.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, la nueva orden apuesta por el régimen de concurrencia competitiva buscando primar la calidad y la excelencia de las propuestas de dinamización.
Además, las asociaciones podrán optar a ayudas extraordinarias de 50.000 euros para la realización de actividades en coordinación con ayuntamientos y otras entidades locales.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones de comerciantes de carácter territorial y sin ánimo de lucro que, legalmente constituidas, que desarrollen proyectos de interés para revitalizar la actividad comercial en sus localidades.
Tanto en el caso de las siete grandes ciudades como del resto de los ayuntamientos, estos centros deben contar con una antigüedad mínima de tres años, una gestión profesionalizada, delimitación territorial definida, diversidad de oferta comercial y, como mínimo, representar a 50 negocios minoristas.
Así, el plazo de solicitud de estas ayudas, comienza el 19 de febrero y se prolongará hasta el 19 de marzo. Con todo, el plazo de resolución será de cinco meses a partir del día siguiente al final del plazo de presentación de solicitudes.