La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este sábado la "importancia" de los Grupos de Desarrollo Rural, a los que ha definido como "agentes clave" para dinamizar el territorio.

Así lo ha señalado en una visita, en la que ha estado acompañada por la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Paz Rodríguez, al Campo de la Feria de Grolos de Guntín (Lugo), que ha finalizado recientemente trabajos de mejora y humanización.

Una iniciativa impulsada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Comarca de Lugo, que opera en este entorno, en el marco de la medida Leader. En este sentido, la conselleira ha incidido en que este tipo de actuaciones suponen "un punto de inflexión" para las personas que viven en los entornos rurales, "fomentando la dinamización social de la zona".

Asimismo, ha señalado que estos proyectos tienen una repercusión "muy positiva" sobre estas zonas rurales, ya que "contribuyen a mejorar las condiciones para crear y mantener empleo y a la dinamización del tejido socioeconómico, impulsando su economía con proyectos de trabajo que asientan población".

En este sentido, la Xunta ha recordado en una nota de prensa que la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural ha firmado un nuevo convenio de colaboración con los GDR para la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo que cuenta con un presupuesto de 56,9 millones de euros hasta 2027.

POWERED BY BIGPRESS