La localidad está gobernada en minoría por la popular Ana María López y la dirección provincial le ha pedido explicaciones

El líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha aprovechado su primer acto de partido tras el acuerdo aprobado por el pleno de Cariño (A Coruña) --con la abstención de los populares-- relativo a cambiar el nombre de la Avenida Manuel Fraga Iribarne para reivindicar la figura del presidente fundador de la formación pese a las "equivocaciones" que, ha admitido, también se cometen a veces dentro de la misma.

Desde el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole), en San Cibrao das Viñas (Ourense), donde clausuró el acto 'Ciencia, Futuro, Galicia', Rueda ha recordado que el centro fue inaugurado por Fraga "hace muchos años" y, en un alegato que posteriormente también difundió en sus cuentas de redes sociales, ha proclamado que el expresidente de la Xunta "merece todo el cariño y reconocimiento".

Lo hace, ha dicho, "ahora que los de siempre se empeñan en seguir revisando y diciendo a los gallegos quiénes eran buenos y malos", pero también, a veces, ha reconocido, "con la ayuda o, al menos, la colaboración" de su partido. Y es que, ha agregado, dentro de las filas populares también hay quien se "equivoca".

"Pero como sé que la inmensa mayoría estamos de acuerdo en que, con los errores que pueden tener todas las personas, Fraga merece todo el respeto, el cariño y reconocimiento, pido un aplauso para él en este centro que él inauguró", ha proclamado. Apelación que no había terminado de pronunciar cuando los suyos han protagonizado una ovación.

CAMBIO DE NOMBRE
La reivindicación de Rueda llega después de que el pleno del Ayuntamiento de Cariño (A Coruña), que gobiernan en minoría los populares encabezados por Ana María López, aprobase este jueves, con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y BNG y la abstención del PP, el cambio de nombre la Avenida Manuel Fraga Iribarne.

Además dio el visto bueno a instar a la alcaldesa a que comunique a la comunidad educativa del CEIP Manuel Fraga, "la opinión favorable del pleno de Cariño para el cambio de nombre del colegio", para que esta medida pueda ser estudiada por el consejo escolar y, si estima necesario, "proponer un nombre alternativo, lo que permitiría su aprobación por el pleno y su posterior envío del acuerdo a la Consellería de Educación".

Ambas iniciativas formaban parte de una única moción presentada por el BNG, que tiene tres ediles en este pleno, y que fue apoyada también por los tres concejales socialistas en el Consistorio de la comarca del Ortegal.

Por parte del gobierno local, del Partido Popular, de los cinco representantes había cuatro en el pleno, que se abstuvieron en la votación.

EL PP DE A CORUÑA REITERA SU "RECHAZO"
Después de trascender lo que había sucedido, el PP provincial de A Coruña, con Diego Calvo al frente, ha exigido "explicaciones" tanto a la alcaldesa como a los concejales populares que se abstuvieron.

Este sábado se ha reafirmado y ha insistido en que la cúpula del PP en a Coruña muestra su "rechazo" a lo que considera "una equivocación" por la que los populares en Cariño deben dar "explicaciones" no solo a la dirección sino a sus votantes. "No se debería haber votado esa abstención", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS