La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el papel de las ayudas para proyectos empresariales no agrícolas a la hora de dinamizar el tejido socioeconómico del rural.
Lo hizo en una visita a la imprenta de Aida Marcos Arias en Bustelo de Fisteus, en el ayuntamiento lucense de Quiroga, y que fue beneficiaria de estas aportaciones para rehabilitar y acondicionar el inmueble en el que se sitúa el negocio.
Además, ha recordado que la convocatoria 2025 de estas ayudas, dotada con 1,7 millones de euros y dirigida a pequeñas empresas situadas en el rural y personas físicas que residan en esos entornos, tiene el plazo de solicitud abierto hasta el 28 de febrero.
También destacó que este tipo de iniciativas "contribuyen a crear empleo, a consolidar los puestos de trabajo ya existentes y a impulsar la economía de los territorios en los que se desarrollan".
viernes, 7 de febrero de 2025, 18:24