Corgos reivindica la "estabilidad" financiera y fiscal de Galicia para dar seguridad a empresas y ciudadanos
Galicia, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Navarra, Extremadura y Murcia comparten recursos para facilitar el acceso de la ciudadanía a la capacitación digital, con base en el acuerdo que acaban de renovar los siete gobiernos autonómicos.
En un comunicado, la Xunta informa de que más de 1.000 personas se están formando en la Rede CeMit para obtener la certificación y ya están programadas las pruebas de este año para empleados públicos y alumnos.
Destaca que Galicia fue de las primeras comunidades en contar con un marco propio en competencias digitales y tiene en marcha un plan formativo para que el 70% de los gallegos alcancen el nivel básico en este campo en 2025.
Una de las últimas iniciativas que puso en marcha la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) es un programa formativo de carácter gratuito y 100% online para facilitar la capacitación en competencias digitales a más de 45.000 personas de entre 14 y 74 años.
ESTABILIDAD FINANCIERA
Por otra parte, el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha reivindicado la "estabilidad" financiera y fiscal de Galicia para dar seguridad a empresas y ciudadanos.
Así lo ha expuesto en el cierre de las XIII Xornadas Técnicas de Fiscalidade e Contabilidade, organizadas por el Colegio de Economistas de A Coruña.
Subraya "la importancia" de tener presupuestos aprobados en tiempo y forma, de manera que los principales cambios fiscales introducidos en ellos se puedan aplicar.
Pone en valor que las bonificaciones aprobadas por el Gobierno gallego en materia de vivienda desde el 2016 permitieron un ahorro de casi 150 millones a los gallegos.
viernes, 7 de febrero de 2025, 18:11