El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha exonerado de sus deudas a un autónomo, vecino de esta ciudad, que tuvo que cerrar durante el Estado de Alarma, informa la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.

"El afectado acumuló deudas debido a las pérdidas por la crisis del Covid-19 y tuvo que cesar su actividad, intentó reactivarse como autónomo, pero las restricciones y la falta de financiación impidieron su recuperación".

"Sus préstamos fueron adquiridos por un fondo buitre, aumentando la presión sobre su futuro", añade la Asociación que recalca el fallo en base a la Ley de la Segunda Oprotunidad, con la "exoneración total de la deuda".

Al respecto, indica que el deudor, quien había acumulado diversas deudas como resultado de pérdidas empresariales, "se vio obligado a ceder estas a un fondo buitre debido a los impagos". "En un intento por regularizar su situación económica, el afectado se dio de alta como autónomo, buscando nuevas fuentes de financiación para iniciar una nueva actividad profesional", pero sin posibilidad de pagar, añade.

POWERED BY BIGPRESS