Ha sido con motivo de la presentación de medidas para favorecer el acceso a la vivienda con la movilización de suelo municipal
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que se presentará el día 11 a una cuestión de confianza -- al no haberse aprobado los presupuestos para 2025 en el pleno del jueves-- para que la oposición "no bloquee a la ciudad".
A esta, integrada por PP y BNG, le ha acusado de no haber respaldado las cuentas por "cuestiones partidistas" y ha insistido en que no escuchó en la sesión plenaria "argumentos" para cuestionar unos presupuestos "muy completos" y con actuaciones, ha recalcado, en los barrios.
En particular, se ha mostrado muy crítica con el PP, del que ha asegurado que más allá de "una pataleta" no hubo en su posicionamiento "ninguna idea o crítica, entiendo que no se lo han leído, pero podían disimular".
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, al no aprobarse las cuentas y en una jornada en la que el portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera, ha instado al gobierno local a "tomar nota" y rectificar, tras denunciar incumplimientos de los acuerdos suscritos en 2024.
MOVILIZACION DE SUELO
Las declaraciones de la regidora han tenido lugar en una comparecencia en la que, junto al concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, ha informado de la movilización de suelo municipal por parte del consistorio para facilitar la creación de 300 nuevas viviendas públicas y aumentar la oferta de alquiler.
La alcaldesa ha insistido en todas las actuaciones que está haciendo el gobierno local y ha apelado a que todas las administraciones trabajen juntas y usen "las herramientas" a su disposición. "Altura de miras para equilibrar la realidad actual", ha sentenciado sobre la situación del sector de la vivienda.
El edil explicó, a su vez, que está previsto ceder siete parcelas municipales, repartidas entre Xuxán, Os Rosales, O Ensanche y el lugar de Pedro Fernández.
viernes, 7 de febrero de 2025, 14:59