El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha felicitado al expresidente popular de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, por la absolución del Tribunal Supremo de "un presunto delito que finalmente no se acreditó".

El Tribunal Supremo (TS) acordó anular la condena a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa que se impuso al expresidente de la Diputación de Pontevedra a raíz de la concesión de una subvención de 86.311 euros para la reforma de un campo de fútbol en Moraña (Pontevedra).

El portavoz popular también ha aprovechado para felicitar a Louzán por su reciente elección como presidente de la RFEF. Precisamente, en el último pleno del Parlamento de Galicia dejó su escaño el diputado del PPdeG Pablo Prieto para presidir la Federación Galega de Fútbol, cargo en el que sustituye a Louzán, quien saltó de ese puesto a la Real Federación Española de Fútbol.

En el próximo pleno de la Cámara gallega, Magdalena Pérez tomará posesión como diputada popular en sustitución de Pablo Prieto. Concejala delegada de régimen interior, personal y administración en el Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña), está licenciada en Pedagoxía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y cuenta con amplia experiencia en gestión de servicios sociales y realización de actividades de tiempo libre.

POWERED BY BIGPRESS