Compañeros sindicalistas, junto a autoridades, han rendido este viernes un homenaje al que desde 1992 hasta 2020 fue secretario comarcal de UGT en A Coruña, José Carrillo, al que han definido como "un ejemplo de sindicalista de raza".

Ha sido en un acto con presencia, entre otros responsables políticos, del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la subdelegada, María Rivas, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pero también de exdirigentes y actuales miembros del sindicato.

Entre ellos, ha estado el secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez, quien ha definido a Carrillo como "un digno heredero de Pablo Iglesias" y ha destacado su voluntad de llegar a acuerdos en en cuestiones vinculadas al ámbito sindical.

El homenajeado, a su vez, ha insistido en la necesidad de seguir defiendo "derechos". "No hay nada conquistado", ha aseverado para incidir también en la importancia de afiliarse. Por su parte, el delegado del Gobierno lo ha definido como "una figura fundamental para entender el sindicalismo" en A Coruña y en Galicia.

Natural de Arzúa (A Coruña), Carrillo empezó a trabajar como dependiente de comercio para en la década de los 70 tener sus primeros contactos con el mundo laboral y sindical. En 1979 se afilia al PSOE y a UGT, participando en las primeras elecciones sindicales en democracia. En 1983 entró a trabajar en la Fábrica de Armas de A Coruña, incrementando su representación sindical hasta que fue elegido secretario comarcal.

POWERED BY BIGPRESS