La CIG prepara futuras movilizaciones, para citas como el 8 (Día Internacional de la Mujer) y el 10 de marzo (Día da Clase Obreira Galega), con diferentes reivindicaciones que pasan por derogar la reforma laboral o rebajar la jornada a 32 horas semanales, con cuatro días de trabajo.
El sindicato nacionalista combinará propuestas con movilizaciones contra la precariedad y pobreza laboral, para lo cual ha celebrado asambleas de delegados.
En el marco de la campaña 'Traballo, igualdade e salarios dignos nunha Galiza con dereitos', el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha cargado contra el llamado "diálogo social", ya que "dificulta las reivindicaciones y no hace más que engordar a la patronal".
"Los partidos del Gobierno y de la oposición coinciden en la visión unitaria del Estado y en la agenda neoliberal", afirma.
Igualmente, censura las políticas "ultraliberales" del PP en Galicia, que dan lugar a "un mayor envejecimiento de la población, una constante emigración y una mercantilización de los servicios públicos". "Quieren convertirnos únicamente en un centro de atracción turística, con la problemática de vivienda que eso supone", sostiene.
jueves, 6 de febrero de 2025, 19:12