El Colegio de Médicos de Lugo ha animado al personal agredido a denunciar tras un incidente en Guntín, "donde un equipo del Punto de Atención Continuada fue amenazado gravemente con un arma cuando acudía a prestar asistencia a una paciente y también en el Hospital Universitario Lucus Augusti, donde continuaron las coacciones por parte de un familiar de dicha paciente".

Además de trasladar su respaldo a los profesionales que se enfrentan a estas situaciones, condena "cualquier forma de agresión contra cualquier integrante del colectivo médico, bien sea verbal, física o psicológica".

"La violencia no debe tener cabida en la relación médico-paciente y constituye un grave atentado contra la seguridad de quienes dedican su vida al cuidado de la salud de los demás", añade.

También anima a cualquier profesional colegiado a denunciar este tipo de conductas ante las autoridades competentes y a comunicarlo ante este Colegio "con el objetivo de erradicar la violencia en el ámbito sanitario".

"Lograr una 'tasa 0' de violencia en el ejercicio de la profesión es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, que indudablemente comienza con no normalizar, en ningún caso, esta clase de situaciones", apostila en un comunicado en el que pone a disposición de los afectados sus recursos en cuestiones como el asesoramiento jurídico.

POWERED BY BIGPRESS