Su portavoz asegura que el proyecto del Mercado de Recimil y la reforma de la plaza Rosalía de Castro no tendrán aportación

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol ha acusado al gobierno local, de Partido Popular, de perder fondos europeos por su "mala gestión" que, han criticado, "vuelve a pasar factura a la ciudad".

Según su portavoz, Ángel Mato, "a pesar de crear una Oficina de fondos europeos con el supuesto objetivo de captar financiación para proyectos estratégicos, Ferrol quedó fuera de la concesión provisional de las ayudas del Instituto para la Transición Justa".

El edil socialista y exalcalde ha dicho que los proyectos presentados por el Ayuntamiento para la rehabilitación del Mercado de Recimil y la reurbanización de la plaza de Rosalía de Castro, "no recibirán subvención, dejando sin financiación iniciativas clave para el desarrollo de la ciudad".

Desde su punto de vista, "este nuevo fracaso no se debe a la falta de medios, sino a la falta de capacidad y compromiso del gobierno local". Mato ha detallado que, durante el anterior mandato, cuando él era regidor y Rey Varela estaba en la oposición, y no se conseguían fondos, "lo criticaba", pero que "la gran diferencia es que ahora hay una oficina que los gestiona, una mayoría absoluta y 13 asesores".

"En el anterior gobierno ya planteábamos iniciativas como un gran centro de formación para la recalificación laboral en el sector naval, la hostelería y el turismo", así como "una parte de la Ciudad del Deporte orientada a atraer competiciones como elemento de dinamización, y otras iniciativas clave para lo futuro de la ciudad", ha dicho, tras lo que ha instado al regidor a "ponerse a trabajar".

POWERED BY BIGPRESS