Trágico accidente este jueves 6 de enero en la localidad coruñesa de Ames, donde dos vehículos, que circulaban la AC-544, carretera que conecta Bertamiráns con Negreira, colisionaron frontalmente en un siniestro que deja una conductora fallecida. Al menos otra mujer resultó herida de gravedad en el alcance.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14 horas, en el kilómetro 6 de la vía perteneciente al límite municipal de Ames, a su paso por la aldea de Portanxil. Por la espectacularidad del choque los conductores quedaron atrapados en el interior de los vehículos y fue necesario excarcelarlos gracias a la intervención de los GES de Brión.
Sin embargo, los equipos de emergencias desplazados al lugar, entre ellos un helicóptero medicalizado del 061, solo pudieron confirmar la muerte de una de las conductoras. Según las primeras informaciones, otra persona fue trasladada con heridas de gravedad a un centro hospitalario. Efectivos de los bomberos de Santa Comba y Boiro, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Ames participaron en el operativo.