El portavoz del municipal del Partido Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, por "mirar para otro lado" y mantener una "actitud condescendiente" mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "castiga" a la ciudad del Lérez sometiéndola a una "marginación continua".

Rafa Domínguez ha lamentado que, por parte del Estado, en Pontevedra no haya nuevas inversiones en infraestructuras, mejoras de la movilidad o creación de nuevos equipamientos culturales o deportivos.

Domínguez ha citado varios proyectos "paralizados", entre los que destaca la construcción del último tramo del paseo peatonal entre Pontevedra y Marín, después de que el Gobierno anunciase, en marzo de 2024, que el proyecto no se podía ejecutar tal y como estaba concebido.

El Partido Popular considera "inaceptable" que el alcalde se haya reunido recientemente con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero, "sin obtener garantías" sobre la ejecución de esta obra. "Exigimos que se reanude de inmediato", ha dicho Rafa Domínguez.

Según el portavoz local del PP pontevedrés, "el Gobierno central también ha bloqueado, sin justificación, el dragado de la ría de Pontevedra". Rafa Domínguez sostiene que "la Xunta ha cumplido con su parte" pero el Ministerio no ha indicado un lugar alternativo para depositar los áridos "condenando al Lérez a la degradación y perjudicando gravemente a los sectores pesquero, marisquero y náutico".

También ha citado el concejal del PP las obras del Nudo de bomberos, exigiendo transparencia y un calendario "realista" para su reforma y enlace con la autopista, tras anunciarse, en noviembre de 2024, que sufriría nuevos retrasos y sobrecostes respecto a los plazos marcados para su finalización, inicialmente, en septiembre de 2025.

Además, Rafa Domínguez ha expresado sus dudas respecto al tramo de la autovía A-57, que afecta a las parroquias pontevedresas de Bora y Xeve reclamando una alternativa menos lesiva.

Por último, el portavoz de los populares ha recriminado que Pontevedra se queda "fuera" de la red de alta velocidad ferroviaria, mientras Ourense se beneficia de su conexión con Madrid y también ha criticado al Gobierno por "bloquear" el traspaso a Galicia de la titularidad de la autopista AP-9 y al BNG por "seguir respaldando" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"El PSOE y el BNG solo coinciden en una cosa: sostenerse el uno al otro, aquí y en Madrid, mientras Pontevedra sigue olvidada", ha sentenciado Rafa Domínguez.

POWERED BY BIGPRESS