El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha asegurado que liberar el peaje de la AP-9 entre O Porriño y Vigo como alternativa a la A-55 es una solución "irreal y disfuncional": "Es lo mismo que no hacer nada o casi nada".

Así lo ha señalado en un audio enviado a los medios de comunicación, en el que ha lamentado el atropello de dos guardia civiles ocurrido en el enlace de dicha autovía con la autopista debido a un atasco en esta última provocado por un accidente previo.

Al respecto, ha lamentado que la A-55 es un "punto negro" que hay que "erradicar cuanto antes", haciendo un llamamiento a toda la sociedad para que no se vuelva a producir el "error histórico" de 2015, cuando se dejó caducar la declaración de impacto ambiental para ampliar la A-52 hasta Vigo.

"El accidente de ayer, con tres heridos, dos de ellos guardias civiles, debería de ser de los últimos", ha reivindicado, insistiendo en la importancia de la autovía en túnel.

Según él, lamentarse y plantear soluciones "irreales y disfuncionales" como liberar el peaje de la AP-9 "es lo mismo que no hacer nada o casi nada".

POWERED BY BIGPRESS