El juicio quedó suspendido en la Audiencia de A Coruña al no comparecer uno de ellos
El juicio fijado para este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña contra siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamina ha quedado suspendido por incomparecencia de uno de los procesados "sin causa justificada".
Por ello, el Ministerio Público ha solicitado para él prisión provisional comunicada y sin fianza "para asegurar la presencia del encausado y que se encuentre a disposición del órgano judicial", cuestión que ha sido aprobada por el tribunal en Sala.
Fiscalía reclama para las siete personas investigadas, según su grado de implicación, penas que van desde los 18 a los cuatro años y medio de prisión, así como el pago de multas de hasta 6,2 millones de euros.
Según consta en su escrito de acusación, los hechos se remontan al año 2023, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga organizó un dispositivo de vigilancia del principal acusado, así como de otras seis personas que podrían estar vinculadas con él en el tráfico ilícito de sustancias en distintas ciudades.
CANTIDADES
Dentro de este operativo, los agentes pararon el 5 de octubre a uno de los procesados conduciendo un camión en el que localizaron varias mochilas con diferentes sustancias estupefacientes en su interior. En concreto, se hallaron 141 kilos de cannabis, casi medio kilo de MDMA en polvo, otros 793 comprimidos de MDMA y cerca de un kilo de ketamina.
Días después, otro procesado fue interceptado en una furgoneta en la que ocultaba cinco paquetes con unos cinco kilos de cocaína. A raíz de estos hallazgos, se procedió a la entrada y registro de las viviendas de todas las personas vinculadas, donde se localizaron distintas cantidades de dinero, básculas de precisión, pequeñas cantidades de diferentes drogas, llaves de vehículos, móviles y termoselladoras, entre otros elementos vinculados al tráfico de drogas.