La CIG ha acusado a la Xunta de pretender "culpabilizar" a los empleados públicos de los "retrasos" en la tramitación de las prestaciones de la dependencia en la comunidad, en relación a las gratificaciones por agilizar los pasos administrativos y técnicos.
Lo ha manifestado después de publicar 'Faro de Vigo' que estas gratificaciones --por cada meta cumplida el personal administrativo recibirá una gratificación mensual de 100 euros y el personal técnico cobrará 150-- se empezarán a percibir en la nómina de febrero.
En un comunicado, CIG ha reivindicado que lleva "muchos años" insistiendo en la necesiadd de crear nuevos equipos y dotar de plazas para que la ciudadanía "pueda acceder en un plazo razonable a los servicios que se prestan".
"La Xunta no solo se inhibe sino que intenta poner en la diana a su propio personal con una novedad: achaca el problema al descuido de las personas empleadas públicas y no a su desidia. Y lo hace diciendo que se los va gratificar por agilizar el tiempo de espera. Como si el problema fuera que las esperas de más de un año derivasen de la indolencia del personal", ha reprobado el sindicato.
Dicho esto, ha recalcado que la plantilla está "sobrecargada" de trabajo y que "la solución no es dar gratificaciones", sino aumentar el personal para realizar estas tareas.
En el polo opuesto, ha reprobado que "se crean puestos directivos, puestos de libre designación, que no incidirán en los tiempos de espera ya que no tramitarán un solo expediente de dependencia".
miércoles, 5 de febrero de 2025, 16:56