El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha visitado este miércoles las obras de rehabilitación y reforma integral del Bloque I de los Edificios Sinde de A Guarda para adecuarlos para su uso social.

Esta intervención integral, ha recordado, que es fruto de la colaboración entre las administraciones provincial y municipal a través del programa PON2030, que supone la inversión de más de un millón de euros, financiados íntegramente por la Diputación para hacerlo "más sostenible, accesible y cómodo", ha dicho.

La obra incluye la redistribución de los espacios interiores de manera que se reducen las grandes salas por nuevos espacios adecuados para acoger la actividad de nuevos colectivos. Aun así, seguirán existiendo salas multiusos de uso compartido y se producirá una mejora completa de las instalaciones sanitarias.

Por otro lado, en el exterior del edificio se está procediendo a la renovación de las carpinterías y el cambio de la cubierta para mejorar la eficiencia energética del edificio.

A través de un convenio de colaboración enmarcado en el programa provincial PON2030, la Diputación asumió la financiación del 70% del presupuesto, unos 710.000 euros, mientras que el 30% restante (328.000 euros), correspondiente inicialmente al Ayuntamiento, lo aporta también el ente provincial a través del Plan +Provincia. "Ponemos a disposición del vecindario un edificio renovado, más accesible, más sostenible y más confortable", ha subrayado el presidente López.

POWERED BY BIGPRESS