La Xunta ha convocado una nueva línea de ayudas para contratos predoctorales dotada con más de 12 millones, que financiarán durante cuatro años el trabajo de personas ya graduadas que se inician en este ámbito con la preparación de su tesis doctoral.

Con esta nueva inyección, la Consellería de Educación eleva la inversión en vigor para los investigadores predoctorales a más de 47 millones de euros mediante cuatro convocatorias plurianuales, todas en vigor, que convocan más de 400 contratos.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 4 de marzo, permitiendo que 102 nuevos investigadores realicen su trabajo en las universidades públicas, en los organismos públicos de investigación, en las fundaciones públicas de investigación sanitaria y en los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Comunidad.

Estos contratos tienen una duración de cuatro años e incluyen estancias de tres meses en el extranjero. El importe máximo de la primera y segunda anualidad es de 24.600 euros anuales, para el tercer año es de 25.200 euros y de 30.600 en el cuarto.

Esta convocatoria también cuenta con un período de orientación postdoctoral que está dotado con un importe máximo de 31.5000 euros anuales. Este período de orientación posdoutoral es para las personas que lean la tesis de doctorado antes de la finalización de la duración máxima del contrato y no superará los 12 meses ni el período de cuatro años del total del contrato. A mayores, hay que añadir un complemento de estancia en el extranjero que puede alcanzar los 6.000 euros de máximo, ya que varía en función de la zona de destino.

POWERED BY BIGPRESS