La diputada socialista Lara Méndez ha ironizado con la ausencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de la visita realizada este miércoles por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a la ciudad de A Coruña. "Que sepamos a día de hoy no hay Consello de la Xunta", ha ironizado.

Así se ha expresado después de que Rueda criticase la "coincidencia recurrente" de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez acudan a Galicia los lunes, jornada en la que se celebra el Consello de la Xunta. El titular del Ejecutivo autonómico no estuvo el pasado lunes en la inauguración de un tramo de la autovía Santiago-Lugo, con la presencia del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Cuestionada por este tema, Méndez ha afeado que "lo del Consello de la Xunta es la disculpa". Incide en tildar de "llorica" a Rueda, tal y como dijo el martes la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Espinosa. "Lo que tiene que hace es defender los intereses de los gallegos", sostiene, "pero con altura de miras y no solo con la confrontación" con el Gobierno.

Lamenta que "el señor Rueda se está convirtiendo en un altavoz del señor Feijóo", por lo que pide "un presidente que se preocupe, que se ocupe" de los problemas que afectan a Galicia como la vivienda.

Y es que ve la visita de Isabel Rodríguez como una muestra de que el Gobierno central se está "volcando" con que haya vivienda para jóvenes y colectivos vulnerables, de forma que "no sea un lujo". "Lo que tiene que hacer el señor Rueda es ponerse al frente, tener voz propia, tener independencia de lo que diga el señor Feijóo en Madrid", opina.

La diputada socialista advierte de que "el señor Rueda habla ahora mucho de vivienda, pero porque se le metió en la agenda política". Pone de ejemplo que en Lugo "estuvieron 15 años sin hacer absolutamente una vivienda pública", pero "ahora quieren hacer lo que no se hizo en los últimos años".

POWERED BY BIGPRESS