La Sociedad Española de Medicina de Urgencias convoca a las 12.00 de este jueves concentraciones ante centros de toda Galicia
El enfermero apuñalado por un paciente el pasado lunes por la tarde en las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) sigue ingresado y "evoluciona favorablemente", según confirman a Europa Press fuentes del área sanitaria.
Mientras tanto, tal y como ratifican fuentes policiales, el agresor, detenido desde el primer momento, continúa custodiado en el hospital coruñés.
Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, a raíz de la llegada de un paciente que había sido trasladado a urgencias por los servicios del 061.
Cuando estaba siendo tratado, este hirió con un arma blanca a un enfermero y a un guardia de seguridad del centro, que fue alcanzado en la cara antes de que el agresor pudiese ser reducido y sufrió heridas de carácter leve.
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, avanzó el martes que se abriría una investigación para hacer un "análisis estricto de lo que pasó" y comprobar "si los protocolos se cumplieron" antes de tomar alguna medida.
Este suceso motivó la celebración, el martes, de una protesta de profesionales ante las urgencias del Chuac para reclamar más medios y más seguridad, así como para pedir la dimisión del gerente del área sanitaria, Luis Verde.
Este jueves a las 12.00 horas, habrá movilizaciones ante todos los centros de Galicia convocadas por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).
miércoles, 5 de febrero de 2025, 11:14