El embajador de Canadá en España, Jeffrey Marder, ha visitado la sede y las instalaciones de Ecoener en A Coruña, donde ha conocido las operaciones de energía renovable del grupo español, informó la compañía.

Marder, que fue recibido por el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, también visitó la central hidroeléctrica de San Bartolomé (A Coruña), una de las más emblemáticas de la compañía por ser un modelo de integración paisajística y respeto con los valores medioambientales.

Esta visita se produce poco después de que la multinacional española anunciase el pasado mes de diciembre la adjudicación de un proyecto eólico, con una potencia de 140 megavatios (MW) y una inversión de 290 millones de euros, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Este proyecto, el primero de Ecoener en Canadá, se desarrollará en sociedad con la Primera Nación Lheidli T'enneh, uno de los pueblos indígenas del país, y la compañía tendrá la participación mayoritaria.

Localizado en la zona de Prince George, al oeste de Canadá, el parque eólico comenzará a construirse en 2029 y tendrá una producción anual estimada de 345 gigavatios hora (GWh). El proyecto cuenta con incentivos fiscales a través de 'investment tax credit'.

Marder, destacó que este proyecto "es testimonio del compromiso que comparten Canadá y España con un futuro energético sostenible, y supone un paso muy importante para el desarrollo de los vínculos comerciales entre los dos países".

Por su parte, el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, puso en valor a Canadá como "un país muy atractivo por su estabilidad y seguridad jurídica a largo plazo".

POWERED BY BIGPRESS