La Junta de Gobierno Local de Vigo, en una sesión extraordinaria y urgente celebrada este martes, ha aprobado la participación del Ayuntamiento olívico en la tercera convocatoria de ayudas del PERTE para la mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua.
Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones remitidas a los medios, en las que ha explicado que Vigo concurre con un proyecto de 7,3 millones de euros, y pide una ayuda de 6 millones (el resto del coste será asumido por la concesionaria del servicio de abastecimiento, Aqualia).
Según ha explicado, la iniciativa supone la creación de un centro inteligente de gestión del ciclo del agua, para monitorizar y vigilar todo el servicio en tiempo real. "Vamos a obtener los datos de posibles problemas, y lo sabremos al instante", ha apuntado.
Esta digitalización y monitorización afectará a todo el ciclo, empezando por la captación y pasando por la potabilización, distribución, red de alcantarillado y depuración.
El Ayuntamiento olívico ya optó a las dos anteriores convocatorias del PERTE, pero el proyecto presentado se quedó fuera de las ayudas.