La Guardia Civil de Arbo (Pontevedra), ha detenido a dos varones de 29 y 31 años de edad, vecinos del municipio de Crecente, como supuestos autores del robo de una tonelada de cobre, y que fueron sorprendidos transportando el material en un vehículo.
Según han informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una patrulla detectó una furgoneta sospechosa, a la que le dieron el alto para identificar a sus ocupantes y registrar su interior.
En el vehículo encontraron mil kilos de cable de cobre de procedencia desconocida, por lo que se realizaron distintas gestiones, que llevaron a confirmar que ese material había sido sustraído ese mismo día en la localidad ourensana de Maceda.
Por estos hechos, fueron detenidos el conductor y su acompañante, uno de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, a los que se les tomó declaración. Ambos fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante el juzgado de Ponteareas, a donde se remitieron las diligencias practicadas.
martes, 4 de febrero de 2025, 12:50