La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mostrado este lunes su solidaridad con el enfermero agredido por un paciente en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
"La violencia contra los profesionales sanitarios es inaceptable. Por eso vamos a reconocerles como "autoridad pública", reforzando la seguridad de quienes nos cuidan", ha señalado la ministra en un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press.
Un paciente ha agredido con un arma blanca a un enfermero y a un guardia de seguridad en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Así lo han ratificado desde el centro hospitalario que han precisado que se produjo a primera hora de esta tarde y que fue por parte de un paciente que había sido trasladado a Urgencias por los servicios del 061.
Cuando estaba siendo tratado, ha herido con un arma blanca a un enfermero y a un guardia de seguridad del centro. Ambos están siendo atendidos de sus lesiones y están fuera de peligro.
Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el enfermero resultó herido en el abdomen y en la cara, pero también han apuntado que no corre peligro.
El agresor sigue en el hospital, según han confirmado desde el centro hospitalario coruñés, siendo custodiado por efectivos policiales.
lunes, 3 de febrero de 2025, 22:49