El presidente de Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha criticado la "coincidencia recurrente" de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez en Galicia los lunes por la mañana, jornada en la que se celebra el Consello de la Xunta.

Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por su ausencia en los actos que este lunes mantiene en Galicia el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien asistió a la puesta en servicio del tramo Palas de Rei-Melide de la autovía A-54 Lugo-Santiago y visitó las obras de acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña. En las visitas han participado la conselleira de Infraestructuras, María M. Allegue; y el de Presidencia, Diego Calvo, respectivamente.

Al respecto, Rueda ha dejado claro que "no hay ninguna duda de la corrección institucional de la Xunta" y que él trata siempre de mantener "siempre", pero ha sostenido que "el problema es esta afición del Gobierno central a programar casi todas las visitas de los ministros los lunes", día en el que se celebra el Consello de la Xunta.

"Debe ser para empezar con energía la semana", ha ironizado para señalar que esta "coincidencia tan recurrente" le impide que la misma mañana en la que se reúne su Ejecutivo pueda acudir a estos actos institucionales.

Tras asegurar que si no se produjese esta "coincidencia" estaría en los actos, ha celebrado que "después de tanto tiempo" se pueda poner ese tramo de la A-54 en marcha y hacer esa "última operación" para la conexión del puerto exterior de A Coruña.

"Y ojalá que haya muchas ocasiones de este ministro y de los demás siempre que traigan logros y concreciones para Galicia", ha dicho para añadir que "siempre que pueda" él asistirá.

POWERED BY BIGPRESS