El sindicato Jupol ha anunciado la intención de solicitar el ingreso en la Orden al Mérito Policial para los policías nacionales que el pasado jueves salvaron a un hombre que pretendía quitarse la vida en Rande y después detuvieron al acusado de apuñalar y matar a un hombre en Redondela (Pontevedra).
Según recoge en un comunicado, la primera de las intervenciones se produjo en el Puente de Rande ante un intento de suicidio, en la que la intervención "rápida y efectiva, aun poniendo en riesgo sus propias vidas", evitó que un individuo se lanzase al vacío desde el puente. El varón, zarandeó al policía que pretendía ayudarlo, "con el consiguiente riesgo de caer al mar".
Contando con la colaboración de los bomberos y de la Policía Local de Redondela, los agentes lograron reducir al hombre, siendo trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Posteriormente, "pocos minutos" después, los funcionarios tuvieron que llevar a cabo otra intervención policial, que concluyó con la detención de un individuo que había supuestamente apuñalado y matado a un hombre en Redondela (Pontevedra), hirió a una mujer, a la que provocó heridas graves, y lesiones a otro ciudadano.
En concreto, cuando llegaron al punto, los agentes se encontraron a un hombre tendido en el suelo, al que trataron de reanimar, así como a una mujer malherida con graves lesiones de arma blanca.
Tras hacerse con la identidad del presunto autor de los hechos, se dirigieron al domicilio del criminal, arrestando al varón, poniéndole las esposas el mismo Policía que momentos antes había sido zarandeado en Rande.