El sindicato CSIF ha demandado a la Dirección Xeral de Xustiza que adopte "de manera urgente" las medidas necesarias para solucionar filtraciones de agua que afectan a la cuarta planta del edificio de los Juzgados de Lugo.
Según ha trasladado en una nota de prensa, "la falta de actuación" provocó recientemente la caída de un falso techo sobre la mesa de una funcionaria, sin causar daños personales.
Tal y como ha recordado el sindicato, ya se había alertado de esta situación en la Mesa del Comité de Seguridad y Salud Laboral del 9 de febrero de 2023, "donde informó sobre la presencia de filtraciones dentro de la oficina del Juzgado de lo Social número 4".
Debido a esto, explica que era necesario colocar cubos cuando llovía para evitar la acumulación de agua. Además, señala que se advirtió del riesgo de derrumbe del techo sobre las mesas de trabajo si no se adoptaban soluciones inmediatas.
Ahora, CSIF lamenta que "la falta de actuación de la DXX, sumada al temporal y a las intensas lluvias de los últimos días, haya derivado finalmente en el desprendimiento del falso techo". Como medida temporal, asegura, fue necesario cambiar la ubicación del puesto de trabajo de la persona afectada y colocar nuevos cubos para recoger las filtraciones que persisten en la oficina, en el baño y en la entrada del juzgado.
Hace ya días, CSIF había denunciado también la existencia de filtraciones en los juzgados de Viveiro, lo que, en su opinión, "evidencia el estado deficiente de las infraestructuras judiciales en la provincia". Ante esta situación, este martes, en la Mesa Sectorial de Justicia, reiterarán "la necesidad de acometer con urgencia el programa de obras y mejoras en infraestructuras jurídicas".