La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad lucense de Burela como supuesto autor de un delito contra la salud pública al portar 47 gramos de hachís en el bolsillo, así como una báscula de precisión.
Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron este pasado domingo en el marco de un operativo de especial vigilancia en Burela, en una zona donde en las últimas semanas se han practicado varias aprehensiones de sustancias estupefacientes.
Sobre las 18.00 horas, un hombre fue requerido por los agentes para que se detuviese y ser así identificado, haciendo caso omiso en primera instancia, siendo perseguido y obligado a pararse.
"Su evidente actitud, claramente evasiva, hizo sospechar que algo trataba de ocultar, todo ello al observar que en el entorno de los bolsillos del pantalón ocultaba un envoltorio plástico con autocierre y una báscula de precisión de pequeño tamaño, de las que habitualmente son utilizadas para el pesaje de la droga a pequeña escala", ha indicado la Guardia Civil.
Así, la supuesta droga intervenida, una vez troceada para su venta en la forma que coloquialmente se conoce como "menudeo", puede dar para "varias docenas de dosis" una vez en el mercado.
La persona detenida y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Viveiro (Lugo).
lunes, 3 de febrero de 2025, 11:39