La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá el próximo miércoles, día 5, el juicio contra una de las socias de una gestoría de A Pobra, acusada de hacerse con casi 145.000 euros de las cuentas y beneficios de la empresa a espaldas de su otra socia.

Según recoge el escrito de acusación fiscal, la procesada era socia al 50% de una asesoría con sede en A Pobra do Caramiñal, donde desarrollaba, entre otras, labores contables.

Aprovechándose de esta situación, en el periodo comprendido entre 2015 y 2020, como autorizada, hizo retiradas en efectivo de las dos cuentas de la empresa por valor de 89.560 euros, transfirió a su cuenta particular algo más de 33.400 euros y realizó compras de ropa, perfumes, alimentación o reparación de su vehículo por valor de 12.766.34 euros.

Paralelamente, desvió a su cuenta privada el dinero de dos comunidades de propietarios que gestionaba, 9.375 euros en uno de los casos, que fueron devueltos al ser requeridos por su socia, y 2.000 euros en el otro.

Además, suscribió un crédito a nombre de la asesoría falsificando para ello la firma de su socia y se quedó con la mayoría del dinero, unos 6.805 euros, que fue transfiriendo en cuotas mensuales a su cuenta hasta que, en octubre de 2020, su socia descubrió la póliza.

En total, el Ministerio Público estima que el perjuicio económico para la sociedad asciende a 144.561,12 euros y considera a la procesada autora de un delito continuado de administración desleal y un delito de falsedad en documento mercantil, por los que pide para ella siete años y medio de prisión.

POWERED BY BIGPRESS