La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado la apuesta de la Xunta por el sector forestal-madera en Galicia y ha reiterado su "compromiso con la innovación y la internacionalización de esta industria".

Así lo ha hecho durante unos encuentros de trabajo con la Asociación de Empresarios da Primeira Transformación da Madeira de Lugo (LugoMadera), de la Fundación Arume, y de la Federación Empresarial de Serradoiros y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga), en los que ha aprovechado para presentar al nuevo director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Alfredo Fernández Ríos.

Según ha recordado la Xunta en una nota de prensa, la cadena de valor forestal-madera representa el 12 % del empleo industrial en Galicia y el 2 % del empleo total de la Comunidad. Además, la facturación de esta industria supera los 2.400 millones de euros anuales y "abarca ya unas 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía gallega".

En este sentido, Lorenzana ha abogado por la colaboración y por la modernización para afrontar retos como la globalización de los mercados, la digitalización de los procesos y la necesidad de la sostenibilidad ambiental, "retos que aborda el plan director del sector forestal-madera que está elaborando la Xunta".

POWERED BY BIGPRESS