La Xunta ha anunciado la puesta en marcha de 'Agresión off, eu digo non á violencia sexual', una campaña destinada a las entidades locales y que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la violencia de género, "especialmente la de carácter sexual", y sobre cómo "prevenirla, detectarla y combatirla".
Según ha explicado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el objetivo de la campaña es "sensibilizar y concienciar" sobre la importancia de romper con conductas violentas y no igualitarias, tanto en las relaciones personales como sociales.
De este modo, se hará hincapié en la gente joven, para evidenciar las "diferentes formas del machismo" y sobre cómo detectarlo en el día a día. Además, este año la campaña contará con 25 actuaciones dentro del ámbito en festivales y fiestas, en concentraciones turísticas, en eventos grandes y en centros educativos.
Con todo, la iniciativa está destinada principalmente a los ayuntamientos de la 'Rede de entidades locais contra a violencia de xénero' que podrán enviar su solicitud para adherirse a la campaña hasta el 14 de febrero.