El presidente provincial, Luis Menor, ha mantenido una reunión de trabajo con la directiva del Clúster de la Pizarra y ha anunciado que la institución que dirige intensificará la colaboración y la promoción de este sector.
Durante el encuentro, han abordado la situación que vive esta actividad, así como su "fuerte repercusión" en la provincia y, en concreto, en la comarca de Valdeorras, ya que "genera 2.000 empleos directos y una media de cuatro indirectos por cada empleo directo".
En esta línea, Menor se ha comprometido a que la institución que dirige continúe colaborando con el clúster para la promoción de este sector y ha señalado la posibilidad de crear un 'Día de la Pizarra' para darle "un impulso que constituirá un factor de promoción novedoso en muchos ámbitos".
Con todo, la Diputación ha recordado en una nota de prensa su "firme" compromiso con este sector que ha calificado de "estratégico" para la economía provincial y ha avanzado que habrá "nuevos acuerdos de colaboración" que se anunciarán próximamente.