Defendió el trabajo de investigación que desempeña la fundación STOP Leucemia en la búsqueda de un medicamento que cronifique la enfermedad

El consejero delegado del Grupo Internaco, Álvaro Concheiro, ha defendido en la mañana de este martes en Lugo el trabajo que realiza la Fundación STOP Leucemia, de la que es presidente del patronato, al tiempo que ha apelado a los empresarios lugueses "a ayudar" colaborando con colectivos sociales.

Concheiro fue entrevistado por Carmen Lence, del Grupo Lence, en la quinta edición de los 'Desayunos con Carmen' sobre su experiencia con esta enfermedad, que padeció cuando tenía 49 años y de la que se recuperó después de varios tratamientos.

Durante su intervención, Álvaro Concheiro explicó los inicios de la asociación, que está centrada en la investigación, "ya que la función de ayudar y apoyar a los enfermos, muy necesaria también, está a cargo de otros colectivos". Añadió el presidente del patronato que ya suman más de 6 investigadores venidos de diferentes partes del mundo en el equipo, y que están trabajando en convenio con el Sergas.

Recalcó que "el sueño es vencer al linfoma y por ello nuestro objetivo principal es sacar algún medicamento al mercado", explicó el empresario, que asegura también que "la curación está lejos, pero sí está cerca cronificar la enfermedad".

Durante la conversación, Concheiro animó a los empresarios a colaborar con colectivos sociales porque "hay muchas necesidades, muchas de ellas cerca, en nuestro pueblo, sin necesidad de ir a África, y tenemos que ayudar".

El empresario de Ordes también recordó las vivencias con esta enfermedad, que afectó a varios miembros de su familia, para reclamar una atención médica más "empática".

POWERED BY BIGPRESS