La Diputación de A Coruña ha convocado la IV edición del Premio de Boas Prácticas en Servizos Sociais, un galardón con el que pretende reconocer a entidades que trabajan en el ámbito social con seis premios de 7.000 euros cada uno. En este sentido, el plazo para presentarse a estos galardones terminará a las 14,00 horas del próximo 20 de febrero.
De este modo, el Boletín Oficial da Provincia (BOP) ha publicado este viernes la convocatoria de esta nueva edición del certamen, que premiará el trabajo de entidades sin ánimo de lucro de la provincia, así como de las personas detrás de estas, "a favor del bienestar social de las personas con más dificultades".
En una nota de prensa, la institución provincial ha detallado que las bases establecen que aquellas entidades que presenten sus proyectos deberán desarrollar su actividad en áreas como la infancia y juventud, personas mayores, minorías étnicas y migración, entre otras.
"Queremos que estos premios sean un reconocimiento a todas aquellas entidades y personas que cada día contribuyen a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, que trabajan para construir una sociedad mejor", ha explicado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.
Por su parte, la diputada de Política Social, Mar García Vidal, ha destacado que esta edición se otorgarán seis premios de 7.000 euros cada uno. En concreto, a la investigación en el ámbito de los servicios sociales, a las iniciativas sociales desde el ámbito rural, atención a mayores, discapacidad y dependencia, mejor iniciativa en el ámbito de familia, infancia y adolescencia, mejor iniciativa en el ámbito de la inclusión social y premio a la trayectoria.
"Desde la Diputación apoyamos el trabajo de cerca de 300 entidades sociales cada año, financiamos 411.000 horas de servicio de ayuda en el hogar, contratamos a 180 profesionales de los servicios sociales en los ayuntamientos y atendemos a más de 2.800 personas mayores con nuestro servicio de Teleasistencia", ha afirmado la diputada.
"IMPULSO" AL SECTOR AGROGANADERO
Por otra parte, la Diputación ha destacado en una nota de prensa su "impulso" al sector agroganadero a través del Plan de Emprego Local (PEL). En concreto, ha detallado que durante el 2024, un total de 597 explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia recibieron ayudas del PEL para "crear nuevos empleos, modernizar sus instalaciones o pagar las cuotas de autónomos".
Así lo ha destacado González Formoso durante una visita a la granja de vacuno Ramos Alvite, en la parroquia de Santa María de Maroñas (Mazaricos). Se trata de una granja que cuenta con 200 vacas y que está ampliando sus instalaciones con una "importante apuesta" en tecnología e innovación.
Entre los sistemas de automatización incorporados, ha destacado un robot "arrimador de comida", adquirido con una ayuda de 17.500 euros del PEL 2024, que se desplaza de forma autónoma para encargarse del suministro de alimento al ganado.
viernes, 24 de enero de 2025, 18:32