La diferencia entre este nivel y el siguiente es de 7.000 euros al año y un contrato indefinido, según un portavoz del grupo
Decenas de profesores ayudantes doctores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se han concentrado este viernes en la Praza do Obradoiro, ante el Rectorado, para exigir una estabilización que les permita acceder lo antes posible a la consideración de personal laboral permanente.
"No pedimos nada diferente a lo que pasa en otras categorías", ha asegurado Adrián Dios, profesor ayudante en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en declaraciones a los medios de comunicación durante la protesta.
Este colectivo reivindica una estabilización laboral que permita a sus miembros acceder lo antes posible al próximo rango, el de permanente laboral, para el que, según Adrián Dios, ya están cualificados y evitar "tener que esperar" en un nivel inferior y no llegar "sobreformados".
La diferencia entre una categoría y otra es de "7.000 euros" al año y un "contrato indefinido" frente a uno temporal de cinco años, asegura. Del total de las 180 personas que conforman el colectivo, el 75 por ciento ya están cualificadas para acceder a permanente laboral.
En este sentido, pese a haber mantenido conversaciones respecto a este tema con la USC en los últimos años, las negociaciones se están "estancando", según el representante del profesorado.
Del mismo modo, Adrián Dios ha calificado de "anomalía" el hecho de que la categoría en la que se encuentran esta "pensada" para personas de 25 años y la "media del colectivo" es de 38.