La casa de la cultura de Verín ha sido el escenario elegido para que el regidor municipal, Gerardo Seoane, y el empresario luso, José de Sousa Cintra, propietario de Fontenova, anunciasen la reapertura de la icónica planta de embotellamiento para lo que la factoría recibirá una inversión de siete millones de euros.

En su intervención el regidor municipal ha destacado el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años para revitalizar Fontenova. "Quien pase hoy por Fontenova podrá darse cuenta del enorme trabajo realizado para recuperar un espacio que estaba abandonado y de espaldas a la ciudad e integrarlo de nuevo como un área primordial", ha manifestado.

Ha comentado además que la reinversión de Fontenova "no es una casualidad", sino que es el resultado de un "trabajo meticuloso" de poner en valor el entorno termal y "hacer atractivo su retorno a la primera línea".

Por su parte, José de Sousa ha calificado el acuerdo con el ayuntamiento de Verín como "histórico" para la villa. "Fue esta apuesta del ayuntamiento por revalorizar Fontenova la que me impulsó a cumplir este sueño", ha afirmado Cintra que ha agradecido "los esfuerzos" y "el compromiso" de toda la población con esta marca "tan importante en el pasado industrial" del ayuntamiento ourensana, así como el "empeño persistente y comprometido" del consistorio por hacer la zona "nuevamente atractiva", rehabilitar los espacios termales y crear una gran zona verde que ahora pasará a ser propiedad de todos los verinenses.

La inversión, que incluye la mejora de los trenes de embotellado y etiquetado, aseguran que creará más de cincuenta puestos de trabajo directos en Verín y el doble de puestos de trabajo indirectos, teniendo en cuenta otros sectores como el transporte, la construcción, la distribución y el comercio.

Además, la firma del convenio supondrá el paso de la totalidad de los espacios verdes y termales a manos municipales, que podrán así continuar con su reordenación y puesta en manos de los vecinos de Verín, y a la empresa le permite acceder a los terrenos inmediatamente adyacentes a la antigua fábrica para poder realizar su ampliación.

Desde el ayuntamiento de Verín recuerdan que, con más de 120 años de historia, Fontenova fue "una de las marcas de agua más prestigiosas de España" en los años 60 y ahora se prepara para "recuperar su esplendor" al modernizar la planta que se ampliará construyendo una nueva planta de 5.100 metros cuadrados, que se añade a la existente de 2.200 metros cuadrados.

POWERED BY BIGPRESS