La Audiencia de A Coruña acogerá el próximo lunes el juicio contra un hombre acusado de verter disolvente y prender fuego a una vivienda en Paderne (A Coruña), cuando se encontraba en su interior su hijo, con el que había mantenido una discusión.
Los hechos se remontan a la tarde del 9 de agosto de 2018, cuando el hombre acudió a la vivienda de su hijo, en el lugar de Gas, provisto de una bolsa en la que tenía bidones de disolvente.
Tal y como explica el escrito de acusación fiscal, una vez en el interior de la vivienda, el acusado vertió el disolvente por el suelo de la cocina y de la sala e inició una discusión con su hijo, que se encontraba en el inmueble. Ambos forcejearon y el hijo intento quitarle el mechero de las manos a su padre para evitar que prendiera fuego, lo que inicialmente consiguió cayéndose ambos al suelo.
Sin embargo, el procesado logró acercar la llama al líquido, lo que provocó una deflagración y un incendio en la vivienda, en el que ambos resultaron heridos. El hijo consiguió abandonar una vivienda por la ventana y, según consta, también presentaba lesiones del forcejeo.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de incendio en concurso con un delito leve de lesiones, por lo que pide para el acusado 13 años de prisión y una multa de 480 euros. Además, deberá indemnizar a su hijo con 150 euros por las heridas sufridas y con casi 2.500 euros por los desperfectos en la vivienda.