La Guardia Civil de Lugo ha intervenido 589 juguetes en bazares y jugueterías que no cumplían la normativa de seguridad y no acreditaban la licita importación.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la 'operación Ludus', realizaron 25 inspecciones centrándose, especialmente, en los que los productos eran de importación y procedentes de terceros países fuera de la Unión europea.

Esta operación policial se realiza anualmente en fechas en las que hay más movimiento en la venta de juguetes. Así, como consecuencia de las inspecciones detectaron seis infracciones relacionadas con la normativa de contrabando, porque no quedaba acreditada la licita importación de determinados juguetes.

También han detectado seis infracciones a la normativa europea de seguridad en los juguetes, relacionadas principalmente con la ausencia de obligada información u otras cuestiones derivadas de un incorrecto etiquetado.

De esta forma, los agentes procedieron a la intervención y precinto de manera cautelar de un total de 589 juguetes, a la espera de la decisión que adopten las autoridades.

POWERED BY BIGPRESS