El alcalde de Ames (A Coruña), Blas García, ha criticado este viernes la expulsión de los concejales compostelanos expulsados provisionalmente por su enfrentamiento a la dirección local.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social 'X', el regidor sostiene que "hay cosas que tienen difícil explicación" para las personas que forman parte del PSdeG, pero "aún más" para la ciudadanía.

"Unos pocos pueden ganar una batalla, pero todos perdemos la guerra. Gonzalo, Mila, Mercedes y Marta siempre fueron y serán socialista", señala.

En concreto, este viernes ha trascendido que la dirección federal del Partido Socialista ha acordado la expulsión provisional de los cuatro ediles del Ayuntamiento de Santiago enfrentados a la dirección local, Gonzalo Muíños, Milagros Castro, Marta Álvarez y Mercedes Rosón.

La Comisión Ejecutiva Federal ha ratificado la expulsión provisional de Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez Vázquez por su "negativa a nombrar al portavoz municipal acordado por la dirección local" --Gumersindo Guinarte--.

También acuerda la expulsión del concejal Gonzalo Muíños, que ya había sido suspendido 18 meses de militancia, por su negativa a acatar la resolución del expediente y permanecer en el cargo de portavoz en contra del criterio del partido.

Estos concejales tienen ahora tres días para presentar alegaciones.
POWERED BY BIGPRESS